***

LA CONFECCIÓN POSITIVA, LOS DECRETOS, Y EL PODER QUE SE LE CONFIERE A LAS PALABRAS

COMPARTE EN LAS REDES»»
! Compártelo en tu perfil con tus amigos de facebook !


Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él HACE según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué HACES? Daniel 4:35

Últimamente hemos estado tratando el tema que compartimos en este articulo, en nuestro blog a través de videos, en programas de Tv, en la Radio y en intervenciones en iglesia, porque hemos visto la gran desinformación que existe en la iglesia de hoy en día referente al tema.

Esta desinformación a sido divulgada a través de diversos predicadores que con un mensaje lleno de Doctrinas de hombre,Ocultismo,Metafísica y Nueva Era, han logrado introducirlo en la iglesia del señor. Entre ellas está la filosofía humanista de la confección Positiva, los decretos y la visualización.

QUIENES HAN ABRAZADO ESTAS PRACTICAS HAN REMPLAZADO: LA ORACIÓN POR LA VISUALIZACIÓN.EL CLAMOR Y LA SUPLICA POR LA DECLARACIÓN POSITIVA.Y EL ESPERAR EN LA VOLUNTAD DE DIOS POR EL DECRETO.

Sus orígenes ocultistas-Metafísico

Estas filosofías humanistas no son nuevas sino que tienen sus orígenes en el seno del paganismo y el ocultismo antiguo.

Pero fue un predicador norteamericano de los años 30s y 40s de la Iglesia Metodista llamado Essek William Kenyon, cuya vida y ministerios fueron enormemente impactados por cultos ocultista de la "Nueva Era" tales como la Ciencia de la Mente, la Escuela Unitaria de Cristianismo, la Ciencia Cristiana y la metafísica del Nuevo Pensamiento, es el verdadero padre del moderno y actual movimiento de la Fe. Muchas de las frases popularizadas por los maestros actuales de la prosperidad, tales como "lo que yo afirmo, eso poseo", fueron originalmente acuñadas por Kenyon. Kenneth Hagin se aprovechó ampliamente del trabajo de Kenyon, incluyendo esta declaración: "Cada hombre que haya nacido de nuevo es una encarnación y el cristianismo es un milagro. El creyente es una encarnación tanto como lo fue Jesús de Nazaret".

Poca duda existe de que la metafísica del Nuevo Pensamiento ejerció un considerable impacto en Kenyon. La evidencia de su propia obra, los testimonios de testigos inmediatos y otras fuentes adicionales, proveen amplia prueba de sus conexiones ocultistas. Ya que un determinado número de individuos han establecido previamente el origen ocultista del movimiento de la Fe por medio de Kenyon, yo no voy a insistir sobre ese mismo punto? Sin embargo, creo que es necesario mencionar que Kenyon fue alumno del "Emerson College of Oratory", una institución plenamente identificada con la metafísica del Nuevo Pensamiento.

Kenyon logro a través de sus enseñanzas plasmadas en libros, audio grabaciones, conferencias y predicas influir en las vidas de muchos predicadores pentecostales de la época, entre ellos estaba kenneth hagin, quien en términos generales la función de Hagin fue simplemente la de popularizar y repetir las enseñanzas de Kenyon.
Luego Kenneth copelan inició su ministerio como un resultado directo de haber memorizado los mensajes de Hazgin, su mentor

También los libros "Lo que dices recibes y El poder de la confesión positiva de Don gossett y La cuarta Dimensión de David Yonggi cho" popularizaron a partir de los 70s y 80s en el cristianismo esta filosofía ocultista y humanista de la mano de estos supuestos ministros.

Herejías y más Herejías


Estas creencias de conferirle poder a las palabras que uno pronuncia o decreta como dicen ellos, se ha generalizado de tal manera que los que enseñan tales aberraciones tuercen pasaje bíblico para apoyar esto y decir que las palabras que uno dice tienen poder para hacer que Dios haga tal o cual cosa que uno diga.
confesión positiva

Por ejemplo Cash Luna, reconocido Falso maestro, cada vez que inicia una sesión de sus enseñanzas en su mega-organización inicia la misma con esta frase:

En mi boca esta el poder de la vida y de la muerte, Hablaré palabras de vida y no de muerte, de salud y no de enfermedad, de riqueza y no de pobreza, de bendición y no de maldición, porque en mi boca ¡hay un milagro!

Cash Luna¿Pero que tan cierto son tales afirmaciones? Si en tu boca hay un milagro entonces no necesitarías a Dios para que te haga algunos.
Práctica e implícitamente estas frases colocan al hombre a la misma estatura de Dios. 

Con estas pronunciaciones ellos dejan claro sus creencias de que las palabras que uno pronuncia tienen poder para cambiar la realidad de una persona y enseñan que cuando alguien pronuncia continuamente algo que quiere, esto termina convirtiéndose en una realidad en su vida.

Algunas de las falsas doctrinas del movimiento Palabra de Fe(Que ahora es parte de las Doctrinas  del Movimiento de la Nueva Reforma Apostólica)
  • LA FE ES UNA "FUERZA.
  • CONFESIÓN POSITIVA - "NOMBRALO, RECLAMALO, DECLARALO, RECIBELO.
  • LA BIBLIA ES UN LIBRO MÁGICO -PROCLAMA VERSOS BIBLICOS A EXISTENCIA. REVELACIÓN DEL CONOCIMIENTO, NUEVAS REVELACIONES SOBRE LA BIBLIA, REVELACIÓN CONTINUA, POR LO TANTO NO HAY NECESIDAD PARA CALIDAD DEL EXÉGESIS HERMENÉUTICO DE LAS ESCRITURAS.
  • JESÚS TENÍA QUE NACER DE NUEVO.
  • JESÚS FUE AL INFIERNO A MORIR ESPIRITUALMENTE.
  • LOS HOMBRES SON DIOSES.  
Incluso recientemente vi en un vídeo a un pastor llamado Miguel Arrazola pertenecientes a este grupo de "cristiano metafísico" enseñando en la congregación lo siguiente; ¨Yo creo de creer pero también creo de crear, Dios de la nada hablo y creo usted de la nada habla y crea¨ y sigue diciendo este apostata; "No es lo que ore, no aquí estamos confesando,declarando,proclamando. Y les pregunta al publico que lo escuchan, "¿Que es lo que va hacer hecho? lo que Dios quiera? y el publico influido por sus falsas enseñanzas contesta "Lo que yo diga" Aquí les dejo el vídeo, todo esto lo puede ver a partir del Minuto 2:25 para que lo analice.
                         
                                                                                        

Un atentado contra la soberanía de Dios

Sin embargo, lo que realmente esta tendencia viene a tratar de imponer, es la creencia o la confianza en la palabra, como valor absoluto esto quiere decir que lo que digo tiene poder en sí mismo, independientemente de la voluntad divina al respecto. Es más, lo que pronuncio con mis labios de alguna manera pone en funcionamiento la voluntad de Dios, llegando entonces al abismo ilógico de creer que el Señor depende de mí, y no yo de Él, como cualquier pensamiento racional haría suponer. Frente a semejante contradicción, o nos detenemos o saltamos: no hay término medio.

A esto es lo que llamamos FE sobre FE. lo que dices sucede porque tienes poder en tu palabra, “no el poder de la palabra de Dios, sino el poder de la palabra de uno”, y aquí lo que están diciendo tácitamente es que Dios se ve "obligado" a hacer lo que uno dice con "fe". por eso se llama fe sobre fe por que no es fe en Dios sino fe en lo que dije por “fe”.

Esto entonces ya seria no fe en la palabra de Dios o en Dios como dice la Escritura (Mar.11:22;Rom.10:17;heb.11:6) sino fe en las palabras que uno pronuncia lo cual es inconcebible pero eso es lo que ello enseñan y la gente le cree para su confusión lamentablemente.


Esta Seudo-doctrina presentada por sus defensores como un gran hallazgo de hombres de Dios iluminados por una nueva revelación, no es por cierto nada nuevo. Al fin, deberíamos creer que no hay nada nuevo debajo del sol...

El gnosticismo, representado por todas esas corrientes que enmarcan la Nueva Era y el Nuevo Orden Mundial (NWO), donde el ocultismo y las filosofías orientales toman forma de “ciencia” para introducirse en todos los ámbitos de nuestra sociedad y en este caso es una expresión cristianizada de la Metafísica infiltrada en la iglesia de hoy.

·         En efecto, está tomada de cosmovisiones tan antiguas como el hombre mismo: el valor mágico de las palabras proviene de creencias esotéricas, orientales, más cercanas a brujos y chamanes. Y en nuestra época moderna, vuelve a ser adoptada por la Nueva Era que, como todos sabemos, no es una religión o una secta, sino una corriente de pensamiento que invade e infiltra todos los estratos sociales, todos los niveles culturales. La Nueva Era dice: acéptate y sé feliz. Y si hay algo que te "desarmoniza", desconócelo y repite que todo está bien, hasta que realmente creas que está bien... El hombre es considerado divino, como un co-creador, como la esperanza para una futura paz y armonía. Ellos dicen: "Yo soy afectado solamente por mis pensamientos…” y creen que Dios es todo y que todo es dios, por lo tanto el hombre es dios (Panteísmo).

Sucede que, aunque no podamos encontrar nada semejante en la Biblia, esto funciona: acaricia la carne, alimenta el ego, nos convence de que somos los mejores y de que nada puede pararnos...
·         Mientras tanto, la cruz, el negarse a sí mismos, el ver nuestras justicias como trapo de inmundicia, el ser barro en manos de un alfarero...todo esto, y mucho más, queda arrumbado en el último rincón del desván de nuestra alma...¿Quién quiere ser un perdedor?
·     La confesión positiva nos anima a desconocer cualquier cosa que no nos agrade o que nos duela: si estoy en la ruina, no debo decirlo, porque mi Dios es el dueño de todas las riquezas. Si estoy enfermo, tampoco debo decirlo, porque por sus llagas fuimos nosotros curados... En cambio, sólo debo pronunciar lo que quiero en mi corazón, y sólo porque lo diga, entonces se cumplirá. Así y todo, tampoco debo suplicar o pedir por favor: únicamente ordenar, y entonces todas las huestes angélicas se pondrán en movimiento sólo por el poder de mis palabras... 

En la misma vía de razonamiento, tampoco habrá que temer nada, por aquello de que "...el temor que me espantaba me ha venido y me ha acontecido lo que yo temía." (Job 3:25), pasaje que usan muchísimo los seguidores de esta seudo-doctrina.  Los que así creen no advierten que esta no es la verdadera interpretación de este pasaje. La declaración de Job no hace referencia a una cuestión de causa-efecto: porque lo temí, entonces me sobrevino. Solamente es una afirmación, carente de toda otra segunda acepción: le sobrevino, lo que temía. El por qué es algo sobre lo que Job no se extiende.

Quiere decir que entonces Jesús, y sus discípulos eran personas que confesaban muy negativo?  Veamos algunas cosas de las que Jesus dijo:  “en el mundo tendréis aflicción”…
 
Dichosos sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.  (Mat.5:11) y  también dijo:  “… Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán(Jn. 15:20)

Juan dijo “…el mundo entero está bajo el maligno (1 Juan 5:19b)

Pablo dijo “…que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.   Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,  3  sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, “… (2 Ti 3:1-3)

Pedro dijo …”vendrán doctrinas destructoras…”

Si vemos esto como lo ven los defensores de esta anti-bíblica doctrina de la “confesión positiva”  entonces todos ellos confesaban lo negativo ! ?

Muchos usan el pasaje de Marcos 11:14 cuando Jesús le dijo a la higuera “..Nunca jamás coma nadie fruto de ti”.. y que la higuera se seco.
Recordemos que debemos ver el contexto de toda la escritura y cuando los discípulos le dijeron al di siguiente al Señor “la higuera que maldijiste se ha secado, Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios(v. 21-22)  OJO TENED FE EN DIOS Y NO EN LO QUE DIJE.

Siguiendo los siguientes versos vemos que allí Jesús esta enseñándoles a ORAR y no a confesar positivo.  Si solo necesito “confesar o decretar”  entonces para que necesito orar a Dios?
  Vemos también en 1 Juan 5:14  “que si pedimos”  (Oración) no dice confesar, ni decretar… conforme a Su Voluntad”  … NO solo porque yo lo confesé.
El cristiano se ve de golpe convertido en un superhombre, que de tener fe, todo lo puede: ¿Podrá también torcer la voluntad de Dios?

Regresando a los Fundamentos
Soberania,Dios
Esta doctrina humanista vulnera en gran manera unos de los atributos del señor que es la Soberanía de Dios, con esto debemos recordar que por más que usted declare, decrete y confiese nada ocurre si no es por la soberana voluntad Divina.
Efesios 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Dios es soberano sobre toda la creación. El hombre no controla a Dios. "'Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.' Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia" (Romanos 9:15-16). 

1Jn 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

Prob.19:21 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá

Job 23:13 Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar? Su alma deseó, e hizo. Job 23:14 El, pues, acabará lo que ha determinado de mí; Y muchas cosas como estas hay en él. Job 23:15 Por lo cual yo me espanto en su presencia; Cuando lo considero, tiemblo a causa de él.

Estas poderosas porciones de las escrituras, hablan de la soberanía de Dios, sobre todo y sobre todos. Puedes imaginar y soñar lo que quieras, pero solo se
Cumplirá aquello que este en el propósito de Dios para tu vida. Por eso dice Prov 19:21 que lo que permanecerá es el consejo o propósito de Dios y no lo que el hombre se le ocurra soñar, o visualizar, confesar y decretar. Y además dice Job 23: 13 porque si El determina una cosa quien lo hará cambiar?

Daniel 4:35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él HACE según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué HACES? 

A los falsos maestros que propagan estas mentiras, y a los que las creen, ni se les ocurre pensar, que lo que ellos pueden anhelar o soñar puede estar en conflicto con lo Que El Soberano del universo ha determinado sobre ellos.
Es de capital importancia asumir que este tipo de enseñanzas(La Soberanía de Dios) se han abandonado, porque humillan al hombre hasta el polvo, y en cambio se ha reemplazado La Soberanía de Dios por la soberanía del hombre, y esto coincide con los tiempos proféticos que hablan de , hasta que punto llegaría el hombre a exaltarse a sí mismo.

2Timoteo 4:2-4 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Así que queda claro que quien tiene la última palabra acerca de algo es Dios no nuestra palabra y solamente Dios apoya nuestra petición cuando él lo determina por su soberana voluntad no porque usted lo haya decretado o confesado. 

Y para que usted complete todas la información que en este articulo compartimos, les dejamos el siguiente vídeo que viene siendo la versión visual de este articulo pero mucho mas ampliado por que en el abordamos otros aspectos que aquí no tratamos con referencia a este interesante tema...No deje de verlo para que todas sus dudas queden despejadas.
                           
                        

Dios bendiga sus vidas.
Su Hermano y Amigo Sandy Díaz

Bibliografía:

-Cristianismo en Crisis  de hank hanegraaff
-¿Todo lo que dices recibes? - La verdad sobre la confesión positiva  Por Eliana Gilmartin
-¿Confesión Positiva Engaño o Realidad?  Por Anna Solares
-Conferencia El Engaño de la Confesión Positiva por Pastr. Chuy Olivares



                                                   
No olvides suscribirte, para recibir todas nuestras actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Ping en TotalPing.com