***

VISION G12, EL NETWORK MARKETING DEL CRISTIANISMO

COMPARTE EN LAS REDES»»

En el mundo secular es frecuente escuchar las palabras Network Marketing o Negocio Multinivel. 

Muchas empresas prestigiosas y reconocidas mundialmente tienen este sistema de mercadeo.
Algunas de ellas son: Amway, Herbalife, Travel One, entre un millar de las existentes en el mundo. Quizá tu
hagas parte de ellas.
Para entender el tema del G12, debemos preguntarnos: ¿Que es un Network Marketing (NWM) Negocio Multinivel? 

- El NWM es una forma de distribución de productos y servicios, directamente desde el fabricante al consumidor final, sin intermediarios, facilitando por el consumo personal y por recomendaciones a otros generar continuas ganancias. 

Dentro del multinivel, el sistema es usado para hacer crecer los negocios, y para que un negocio rinda ganancias y permita abrir otros negocios dependientes del primero. 


El sistema de mercadeo NWM cuenta con 4 principios básicos: 

1. GANAR y convencer personas para ofrecerles el producto o servicio y poder concretar una venta. 
El funcionamiento básico de los negocios multinivel, consiste en "vender" el producto o servicio a los consumidores finales; para luego, proponerles que se incorporen como distribuidores independientes. 

2. CONSOLIDAR la nueva red de negocios. 
Si una o varias personas aceptan la propuesta, ingresarán a su red de comercialización y empezaran a fortalecerse e identificarse con este nuevo negocio que acaban de emprender. En este paso, la idea es solidificar la nueva alianza como un nuevo negocio de bases firmes. 

3. CAPACITAR a los nuevos miembros sobre productos y servicios. 
Desde el momento del fortalecimiento, las personas que ingresaron a la nueva red de negocios deben empezar con una fase de capacitación de los nuevos distribuidores, en el que el líder de esa nueva red de negocios debe participar activamente, mostrándole a su grupo de trabajo los beneficios del producto o servicio promocionado. 

4. ENVIAR a los nuevos emprendedores independientes a GANAR a otros emprendedores. 
Finalmente, los nuevos integrantes de su red, cumplirán el mismo rol; es decir, ganaran personas, les venderán los productos o servicios directamente al consumidor, mientras intentan reclutar, auspiciar o afiliar nuevos miembros a la red de trabajo, volviendo nuevamente al punto # 1. Si la propuesta es aceptada por nuevas personas, pasan a formar parte de su red de trabajo (línea descendente).

- Las personas que han decidido independizarse al trabajar con una buena compañía de Network Marketing, están bien familiarizados con la frase “La Escalera del Éxito”. 

Empresas como Yanbal, Unique, Tiens, Omnilife, etc; tienen en su plan de ganancias lo que los directivos han denominado como “La Escalera del Éxito”. 

Aquí, algunos ejemplos de la mencionada y ambiciosa Escalera en los Multinivel seculares infiltrada en la iglesia como "Plan de Dios": 
(DALE CLIC A LA IMAGEN PARA VERLAS MAS GRANDE Y COMPARE EL ESQUEMA CON EL ESQUEMA DEL G12). 

Yanbal: 






Tiens: 


















Oriflame: 























Mary Kay: 







En fin. En el mundo de los negocios, el Network Marketing es una excelente fuente de ganancias (de dinero), donde sus integrantes ganan casas lujosas, compran carros cero kilómetros; viajes, vacaciones, etc. 

Sin embargo, surge una gran pregunta que incomodará a muchos, y más a ti si haces parte de una iglesia G12:
¿Podemos aplicar este sistema de mercadeo mundano al Evangelio Santo de Jesucristo? 

Las iglesias G12 indiscriminadamente lo hacen, ya que han adquirido este sistema de mercadeo disfrazado con el nombre de “logística de evangelización”. 

Tienen en su estrategia los mismos 4 pasos utilizados en el Negocio Multinivel. Estos pasos son: 

1. GANAR “almas”. 
Buscan otras personas para que hagan parte de su grupo de trabajo. Eso es lo que los pastores G12 llaman “tener fruto”; es decir, tener personas dentro de la red o grupo de trabajo llamado célula. A eso le llaman GANAR, no difiere en nada al NWM secular. 

2. CONSOLIDAR al “nuevo creyente”
En este paso fortalecen la red como una estructura solida. Los nuevos creyentes (empresario en el NWM secular) empezarán a fortalecerse e identificarse con la visión de multiplicación de la iglesia para finalmente poder convencer y dar mucho fruto (personas). 

3. DISCIPULAR. Capacitan a las personas con la visión G12, les enseñan algunos rudimentos teológicos acomodados a la visión y la obligación de aprender y practicar la visión de “ganar almas para Cristo”. Dicha capacitación (discipulado) se realiza para que la persona pueda ofrecer bien el producto (el evangelio). 

4. ENVIAR. Consiste en enviar a emprendedores (líderes) capacitados para abrir nuevas células, o grupos de trabajo, (lo mismo que nuevos negocios en el multinivel secular). 


Sin embargo, una de las grandes diferencias entre el NWM secular y el NWM “cristiano” es que los emprendedores de los multiniveles seculares ganan dinero; los líderes de célula del G12 no ganan dinero a diferencia del (grupo) o negocio primario: el grupo pastoral y sus líderes cercanos, quienes ganan fraudulentamente de los diezmos y las ofrendas de las nuevas personas que fueron "ganadas" por el resto de negocios independientes (las células). . 

No hay que ser un maestro de las finanzas ni un "gurú" de la economía para saber que entre más personas entren en las redes de trabajo (células), más diezmos, siembras, pactos, semillas, ofrendas, etc; ingresan en la iglesia. 

¿A dónde van estos dineros? Dios lo sabe. 
Igual, quienes finalmente manejan este dinero, ya tienen su recompensa en la tierra. 

Por otro lado, es claro que nuestro Señor Jesucristo nos dio un mandato de predicar el evangelio en Mateo 28: 19-20. 

Pero lastimosamente las iglesias G12 toman este pasaje y lo tergiversan de tal manera que el creyente ingenuo cree que la gran comisión delegada por Jesús es la base divina para sustentar la doctrina "gedocista".

La gran comisión dice así: "Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo". 

Surgen muchas preguntas: 
¿En que parte hablan del Pre-encuentro? 
¿En que parte hablan del Encuentro? 
¿En que parte dice la Palabra que hay que pagar dinero para encontrarse con Jesús? 
¿En que parte hablan de la "Escalera del Éxito"? Por cierto, ¿éxito de qué o para quien? 
¿En donde dice que Cristo les dió clases de liderazgo a sus discípulos? 
En fin. 

Hermanos y hermanas, ¿que tiene que ver la gran comisión con el mercadeo del evangelio?


Amados: 
No se cual sea tu concepto e interés en el Evangelio de Jesucristo, pero, debo decirte que mientras el Espíritu santo este en medio de la iglesia, es suficiente para que por medio de la oración se convenzan los incrédulos de su pecado y lleguen hasta los pies de Cristo. 

Mientras tengamos al Consolador, no necesitamos métodos de mercadeo que lo remplacen en su trabajo. 


Por;Dr. Pedro Martínez Sibaja. 




   
No olvides suscribirte, para recibir todas nuestras actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

2 comentarios:

  1. La verda esta gente esta muy bien organizada es increible como pastores ya viejos se dejan enredar

    ResponderEliminar
  2. Woww Mi Familia y Yo fuimos victimas de esta secta. Le doy gracias al Señor por librarnos de ellos

    ResponderEliminar

Mi Ping en TotalPing.com