***

!!REVELADOR!! DECADENCIA Y PERVERSION EN LA MUSICA CRISTIANA

COMPARTE EN LAS REDES»»
Dale a me gusta 
! Compártelo en tu perfil con tus amigos de facebook dándole clic en Recomendar !

"Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas. Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos" Amós 5:21,23
"...Cantará Tiro canción como de ramera. Isaías 23:15b


"Y haré cesar el estrépito de tus canciones, y no se oirá más el son de tus cítaras" Ezequiel 26:13 


Dios les bendiga:

Al tomar el tema de la música, estoy consciente de lo polémico que este tópico puede resultar, ya que a la mayoría, si no es que a todos los seres humanos, nos gusta la música.

Al estudiar el origen de la música, nos damos cuenta que ésta se origina más allá de este mundo.


A fin de poder entenderlo, hagamos un recorrido escriturar respecto de este tema a desarrollar.



La primera mención al tema de la música, ocurre en Genesis 4:21, donde se nos da el dato del primer músico en la tierra. (por así llamarlo)



"Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocanarpa y flauta"

Conviene aclarar, que cuando en la Biblia se postula a un personaje como el padre de algún movimiento, actividad o clan, lo que se está estableciendo es el fundador o punto de origen de tal asunto.

Luego, entonces podemos trazar la historia de la música en la tierra a partir de este personaje llamado Jubal en las escrituras veterotestamentarias. De la paternidad crativa de los instrumentos musicales que se mencionan, la Biblia guarda silencio y no nos provee detalles al respecto.

Más adelante, nos encontramos con el pasaje de Éxodo capítulo 15 donde Moisés y el pueblo de Israel celebran la liberación portentosa que Dios les hiciera de los ejercitos egipcios mediante la apertura y división del mar rojo, entonando el famoso Cántico de Moisés. (Éxodo 15:1-18)

Pudiera ser posible que tal acontecimiento fuese acompañado por instrumentos musicales propios de la época, aunque la Biblia solo hace mención del pandero:

"Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas" Éxodo 15:20

Varios siglos después, nos encontramos al más famoso músico, biblicamente hablando, a David, al cual la Biblia llama "El dulce cantor de Israel" (II Samuel 23:1) tocando el arpa para Saúl, el primer Rey de la nación hebrea.

Saúl había desobedecido a Dios y como consecuencia Dios le desechó, posteriormente la Biblia nos dice que estaba siendo atormentado por un espíritu malo.

Aquí es donde aparece David, tocando el arpa para Saúl durante sus momentos críticos. Saúl experimentaba alivio cuando David tocaba para él, ya que la Biblia nos revela que el espíritu malo lo dejaba cuando David tocaba en su presencia.

"Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él" I Samuel 16:23

David no solamente fue "el dulce cantor de Israel", sino que fue el precursor del sistema de adoración judaica, ya que sus salmos, que en realidad eran melodías llamadas Salmodias, constituyeron el himnario de la religión judaica desde sus primeros tiempos, hasta nuestros días.

Más tarde en la narrativa bíblica, vemos a David, ya establecido como Rey de la nación hebrea, intentando transportar el arca de Dios de regreso a Jerusalén. La Biblia nos describe la ocasión envuelta en un ambiente festivo donde la música no podía faltar:

"Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos" II Samuel 6:5

Finalmente, después de este intento fallido, David logra transportar el arca de Dios exitosamente de regreso a Jerusalén. Nuevamente observamos el mismo ambiente festivo en tan importante suceso:


"Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David.
Y cuando los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado.
Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino. Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta" II Samuel 6:12-15



Después de traer el arca a Jerusalén, David organizó la adoración dentro del ministerio levítico.En estas porciones bíblicas, la música es mencionada de manera directa:



"Así Hemán, Asaf y Etán, que eran cantores, sonaban címbalos de bronce.
Y Zacarías, Aziel, Semiramot, Jehiel, Uni, Eliab, Maasías y Benaía, con salteriossobre Alamot.
Matatías, Elifelehu, Micnías, Obed-edom, Jeiel y Azazías tenían arpas afinadasen la octava para dirigir. Y Quenanías, principal de los levitas en la música, fue puesto para dirigir el canto, porque era entendido en ello" I Crónicas 15:19-22



"Y David iba vestido de lino fino, y también todos los levitas que llevaban el arca, y asimismo los cantores; y Quenanías era maestro de canto entre los cantores. Llevaba también David sobre sí un efod de lino" I Crónicas 15:27



Podemos entender que Quenanías solo era el principal de los levitas en la música, y que habían muchos más levitas que ministraban en la música, entre los cuales, Quenanías había sido puesto como líder, como más adelante la misma Biblia lo declara:



"Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpassalterios ycímbalos; y el número de ellos, hombres idóneos para la obra de su ministerio, fue: de los hijos de Asaf: Zacur, José, Netanías y Asarela, hijos de Asaf, bajo la dirección de Asaf, el cual profetizaba bajo las órdenes del rey.
De los hijos de Jedutún: Gedalías, Zeri, Jesaías, Hasabías, Matatías y Simei; seis, bajo la dirección de su padre Jedutún, el cual profetizaba con arpa, para aclamar y alabar a Jehová.
De los hijos de Hemán: Buquías, Matanías, Uziel, Sebuel, Jeremot, Hananías, Hanani, Eliata, Gidalti, Romanti-ezer, Josbecasa, Maloti, Hotir y Mahaziot.
Todos éstos fueron hijos de Hemán, vidente del rey en las cosas de Dios, para exaltar su poder; y Dios dio a Hemán catorce hijos y tres hijas.
Y todos éstos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalossalterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey.
Y el número de ellos, con sus hermanos, instruidos en el canto para Jehová, todos los aptos, fue doscientos ochenta y ocho.
Y echaron suertes para servir por turnos, entrando el pequeño con el grande, lo mismo el maestro que el discípulo" I Crónicas 25:1-8



A éste grupo de levitas destinados a este ministerio se les llegó a conocer como "los cantores".(I Crónicas 6:32-47)



Como hemos podido comprobar, la música está íntimamente ligada con la liturgia, primeramente judaica, en el A.T. y luego la cristiana, como más adelante lo constataremos.



Regresando a la narrativa bíblica  nos encontramos luego a Salomón, el sucesor del Rey David, consagrando el templo edificado a Jehova; en medio de una gran fiesta nacional que duró catorce días. Resulta obvio que Salomón, quien se distinguió por la fastuosidad en cuanto proyecto emprendía, haya hecho uso de música durante este grandioso suceso, pues él mismo registró su afición a ella.



"Me amontoné también plata y oro, y tesoros preciados de reyes y de provincias; me hice de cantores y cantoras, de los deleites de los hijos de los hombres, y de toda clase de instrumentos de música" Eclesiastés 2:8



También podemos afirmar que los levitas cantores consagrados por David para la alabanza y la adoración en el Tabernáculo, ministraron en este magno evento. (I Reyes 8:65-66)



Otro pasaje digno de mencionar, es II de Crónicas capítulo 20, porque en él podemos ver la importancia del ministerio musical para el pueblo de Dios, pues no fue ésta la única ocasión en la cual el pueblo recibía liberación de parte de Dios sobre sus enemigos, mediante la alabanza y la adoración ministrado por los levitas cantores, el grupo de varones consagrados para este fin:



"Y se levantaron los levitas de los hijos de Coat y de los hijos de Coré, para alabar a Jehová el Dios de Israel con fuerte y alta voz.
Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.
Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre.
Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros" II Crónicas 20:19-2



Es relevante enfatizar la dedicación y consagración que cada levita debía mantener a fin de poder ejercer este muy honroso oficio delante de Dios.



Cuando la descendencia levítica fue apartada por Dios en el libro de Números Dios estipuló claramente que los levitas eran pertenencia suya y que a su vez, Dios sería la pertenencia de los levitas:



"Toma los levitas en lugar de todos los primogénitos de los hijos de Israel, y los animales de los levitas en lugar de sus animales; y los levitas serán míos. Yo Jehová" Números 3:45



"Porque enteramente me son dedicados a mí los levitas de entre los hijos de Israel, en lugar de todo primer nacido; los he tomado para mí en lugar de los primogénitos de todos los hijos de Israel" Números 8:16



Por lo cual, cuando la nación hebrea recibió la heredad de la tierra prometida de manos del caudillo Josué, los levitas no fueron incluidos, tal como Dios lo había estipulado:



"Y Jehová dijo a Aarón: De la tierra de ellos no tendrás heredad, ni entre ellos tendrás parte. Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel.
Mas los levitas harán el servicio del tabernáculo de reunión, y ellos llevarán su iniquidad; estatuto perpetuo para vuestros descendientes; y no poseerán heredad entre los hijos de Israel.Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad" Números 18:20, 23-24



Los levitas del A.T. son el prototipo de quienes hoy se encargan de ministrar en la alabanza y la adoración en la iglesia de Jesucristo. Aún cuando hoy se les llame "Salmistas", su apartamiento y consagración exclusiva a Dios, es un requisito que Dios aún continúa demandando, pues El sigue siendo tan santo hoy, como lo era en los tiempos veterotestamentarios.

Es verdad que hoy vivimos bajo la dispensación de la gracia, término del cual se ha abusado mucho en nuestros días; de tal forma que algunos de los "Salmistas" contemporáneos, no difieren en mucho de los cantantes y artistas mundanos, como lo veremos con amplitud más adelante.

Los hebreos tenían tres clases de instrumentos: de cuerda, de viento y de percusión.

Entre ellos el arpa, el salterio, la flauta, la cornamusa, y los cuernos, (shoffar) que hacían la vez de trompetas. Aunque también tenían las trompetas de plata, usadas inicialmente durante su peregrinación por el desierto; para organizar sus jornadas. (Números 10:2)

Son escasas las menciones del N.T. sobre el tema de la música, sin embargo, bien podemos citar algunas:

"Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos" Mateo 26:30

Esta ocasión corresponde a la última cena del Señor con sus discípulos. Una parte importante durante la celebración de la Pascua Judia era el canto del Hal.lel, que significa: ¡Alabad a Dios!

El Hal.lel consistía en los salmos 113 al 118, todos salmos de alabanza, los cuales eran cantados en diferentes momentos de la fiesta de la Pascua, para concluir con el 136, que fue el que Jesús y sus discípulos cantaron antes de salir para el monte de los olivos.

Más adelante nos encontramos con el apóstol Pablo recomendando a la iglesia de Efeso:

"No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espiritualescantando y alabando al Señor en vuestros corazones" Efesios 5:18-19

Lo mismo que a la iglesia de Colosas:

"La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales" Colosenses 3:16

Aunque no podemos encontrar referencia directa a instrumentos musicales en la liturgia Neotestamentaria, es muy posible la utilización de alguno de ellos, como era la costumbre judía al respecto.

Dentro de una rama de la teología, como lo es la demonología, nos encontramos que en realidad, la música, como mencioné al principio; tuvo sus orígenes fuera de este mundo. Un pasaje clave es Ezequiel 28:

"Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser" Ezequiel 28:12-19

Dios usó esta profecía dirigida al Rey de Tiro, para revelarnos el origen de Satanás, el enemigo de nuestras almas, quien en un principio era un hermoso ser angélico.
La gran mayoría de Teólogos concuerdan que parte del oficio celestial de este querubín grande y protector, tenía que ver con la dirección de la alabanza y adoración angélica.

Debido a ello, no nos debe extrañar que la música sea el instrumento más eficazmente usado por el enemigo en el mundo, a fin de extraviar las almas y llevarlas al abismo. Después de todo, en ésta materia, no hay humano que le gane.



Quizá sea debido a ello, que la música en el mundo haya evolucionado tanto, alcanzando el nivel en que está, porque, debemos reconocer la enorme variedad de géneros que la música incorpora, así como la gran calidad de sonido que se ha logrado crear, y qué podríamos decir del gran número de artistas, cantantes y compositores que han logrado la fama y la fortuna gracias a la música?

La música influye en gran manera en quienes la escuchamos. Se dice que la música es el idioma del alma, porque es a través de ella que el ser humano desnuda sus emociones, que logra externar los más ocultos sentimientos de su alma... ¿Quién no se emociona con solo escuchar el acorde del himno nacional?... ¿Y qué novia o esposa puede permanecer indiferente ante el canto de una serenata?... Quizás sea por eso que no pocas personas lloran ante una canción que les recuerda determinado episodio triste de su vida, o lanza un grito al escuchar otra que le hace sentir repentinamente jubiloso.


Se dice que una estrategia muy utilizada en los supermercados, es el tocar cierta música por los altavoces, provista de mensajes subliminales ocultos. Quizá sea debido a eso que terminamos comprando mucho más de lo pensado cada vez que salimos del supermercado; y a veces son cosas que realmente no necesitamos.


Créalo o no, los mensajes subliminales existen, y acerca de los cuales no me referiré, simplemente porque se ha llegado el tiempo en que todo es tan gráfico, que ya nadie necesita esconder las tremendas aberraciones que a veces escriben en sus canciones. Hoy ya nada alarma, todo nos parece tan normal.

Pero la labor del apologista cristiano es verificar no lo que se está cantando en el mundo, sino lo que está dentro de casa. Me refiero a la música cristiana contemporánea que no solo escuchamos sino que estamos cantando hoy.

Dentro de este ministerio podemos analizar a sus dos básicos componentes:

1) El cantante
2) El canto


1. El cantante. 


Como ya se enfatizó anteriormente, el cantante cristiano contemporáneo cumple la función del levita cantor del A.T. Como tal, es considerado un ministro, ya que dirige al pueblo de Dios mediante la alabanza y la adoración hacia la misma presencia de Aquel a quien va dirigida tal adoración.

Es pues, menester, que el tal músico o cantante cristiano sea una persona digna de ejercer tal ministerio. Que tome su labor con seriedad y se comprometa con ella, de tal modo que sepa apartarse para Dios en lo que hace. Que no se comprometa con el mundo, que no le de al mundo el talento que ha dedicado para Dios; que lleve una vida consagrada ejemplar ante la iglesia y el mundo.



Y mucho menos aún que se convierta en una triste copia de lo que ya hay en el mundo, como ya hay tantos "grupitos" y cantantes, imitadores de los artistas paganos, como éste que se hace llamar "Capaz de la iglesia":



No es éste un caso aislado, son muchos los "artistas cristianos" que, además de copiar el nombre artístico de músicos reconocidos en el mundo, incluso copian la letra y música de las canciones y solo le cambian dos que tres palabras y listo.



Tampoco se vale andar de romance con la corriente musical pagana, como si se pudiese hermanar ambas corrientes musicales; la cristiana con la pagana. El Señor dice en su Palabra que no existe comunión entre la luz y las tinieblas. (II Cor.6:14)
Lamentablemente, esto se está convirtiendo en una utopía cada vez más. Son demasiados nuestros músicos y cantantes que caminan de mano con el mundo, que comparten sus galardones, que se amasian con éste a fin de lograr ver cumplidos sus más preciados sueños de fama y popularidad personal.

En realidad, muchos de nuestros artistas y cantantes en nada difieren de los del mundo: visten como ellos, hablan como ellos, se comportan con la misma actitud soberbia de ellos. Y algunas veces han sido sorprendidos en los mismos pecados que ellos. Si me quiere llamar religiosa o legalista, hágalo, pero seamos honestos: no estoy escribiendo algo que no sea verdad.
Si el cantante cristiano es un ministro (ya que él considera su labor un ministerio) podemos, pues, hacernos varias interrogantes:
¿Porqué no lo ejerce de manera honrosa, tal y como la Palabra de Dios lo recomienda? 

Porque hoy se les llama "ministros de música" o "ministros de alabanza" a hombres de dudosa apariencia, que no se sabe si son hombres o mujeres, pues llevan el pelo largo, portan aretes y se delinean los ojos, a la manera perversa del mundo. Visten además playeras rasgadas, de resaques o llenas de dibujos dudosos, que más parecen sacados de alguna secta esotérica.

¿Y porqué no ejercen su ministerio donde Dios lo ha designado?
El cual es su santuario, no los grandes escenarios del mundo. Pretextan hacer obra evangélica con su música, pero bíblicamente hablando, un ciego jamás podrá guiar a otro ciego.

¿Y porqué no dan de gracia, lo que de gracia recibieron? 
Nosotros sabemos que cobran y muy bien cobrado, por cada una de sus presentaciones. Si es éste su oficio, que lo declaren, pero que no le llamen ministerio, y mucho menos digan que están bendiciendo.


Bendice el que da pan al hambriento, el que venda una herida, el que socorre al necesitado. El que eleva una plegaria a favor del que padece. Pero quien se enriquece a costa del pueblo de Dios, está lucrando con su talento, no está bendiciendo.
También hoy en día podemos observar una generación de cantantes del mundo que se han declarado "cristianos" y siguen sin embargo cantando la misma basura de siempre, vistiendo la misma ropa atrevida, hablando el mismo lenguaje carretonero y viviendo la misma vida desordenada.

Como nuestra "hermanita" Yuri, que ya se cansó de su impopularidad en el mundo artístico secular, del cual nunca salió y ha vuelto a hacer de las suyas. Recientemente acaba de estrenar un nuevo "look" acerca del cual declaró sin ambages:

"Sharon Stone me inspiró, después vi la moda de Estados Unidos. Chavas como Rihanna, Victoria Beckham y Christina Aguilera lo hacían, pero en México nadie se atrevía ni las chavitas; por eso, no me importó ir como siempre: contra la corriente"


En el siguiente video, se le puede ver en la feria de Leon Guanajuato hace un año, bailando "a ella le gusta la gasolina" del también supuesto cristiano Daddy Yanqui:


Existe confusión tal, que ya ahora cualquier hijo del diablo se autodenomina cristiano. Lo peor no es eso, sino que ya los que deveras creíamos nuestros, están enamorandose cada vez más del mundo y sus artificios. No tienen problemas en ser partícipes de sus festines y galardones, participan en sus programas donde la variante es hacer cada desfiguro a fin de divertir al auditorio, como es el caso de Marcos Witt en "Despierta América", suceso del cual, más tarde se jactó ante la iglesia que pastorea:


Para nadie es un secreto que Witt no tiene reparos en participar en la premiación de cantantes mundanos, cuyas canciones exaltan el sexo, la violencia y la farmacodependencia. ¿Qué tiene que hacer un hijo de Dios, premiando las tinieblas? 

Según Witt, él anda "haciendo brillar su luz para Cristo" cuando se sienta a comer en la mesa de los demonios que el mundo le está ofreciendo, pero nos preguntamos: ¿Será? ¿No será más bien que Witt se enamoró del mundo y se dejó seducir por sus artificios, y su gloria falsa?


Lo cierto es que nuestro ex-admirado Marcos Witt hace tiempo que extravió el camino. Fué tanto el éxito y fama que alcanzó varias décadas atrás que a la larga, le hizo daño. Quizás no supo asimilarlo, no fue capaz de ponerse un límite en cuanto al alcance de su éxito, y pronto comenzó a codiciar los escenarios llenos de corrupción que el mundo ofrece.

El mundo ofrece mucho en este sentido: éxito, fama , popularidad, dinero, fortuna, etc... ¿Quién no se siente tentado por cosas como éstas?... 
Ya en el pasado, han sido muchos los cantantes que llegaron a la cúpula de la fama y la gloria humana en éste ámbito, habiendo sido sus orígenes las bancas de una iglesia cristiana.

Elvis Presley es un ejemplo de ello. Según sus biógrafos, Presley toda su vida luchó entre el deseo por la música y ser predicador evangélico. Sin embargo, el mundo le ganó y le otorgó enorme fama y fortuna, pero a la postre perdió su alma:

"Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?" Mateo 16:26

Más recientemente, tenemos a Beyoncé Knowles, cantante anglo que nació prácticamente debajo de las bancas de una iglesia "cristiana". Habiendo sido parte del coro de su iglesia, Beyoncé aceptó las glorias de este mundo y hoy por hoy es una de las más famosas y galardonadas.

Vendió su primogenitura por algo más que un plato de lentejas, pues ha ganado millones, pero el precio fue su alma. Lo más triste es que ella cuenta con el apoyo de sus padres y su pastor, al cual ha dado jugosas donaciones. Mathew Knowles, su padre es precisamente quien la maneja en el mundo artístico, y a quien ha dejado ganancias millonarias.

St. John's Downtown Church, en Houston Texas, es la iglesia de Beyonce y su familia; misma que ha estado siendo beneficiada con las generosas donaciones que la cantante ha hecho desde que comenzara a vender su talento al mundo. 
La degradación de esta joven es tan palpable, que dificilmente se puede conseguir una fotografia de ella en internet, donde no se encuentre exhibiendo su cuerpo de manera atrevida y por demás sensual.
Lo más triste del caso es que ella, su familia y peor aún, su pastor no se han dado cuenta del grave problema espiritual que está padeciendo, pues al parecer esta joven mujer está siendo posesionada por un espíritu inmundo, el cual, aparentemente se posesiona de ella cada vez que sube al escenario.
Esto lo ha declarado ella misma, sus amigas, sus padres, durante un documental que History Channel hiciera respecto de su trayectoria artística, el cual se llama: Biografías.
Ella afirma que su carácter natural es de una gran timidez, pero en cuanto se sube a un escenario, su personalidad se transforma y es otra. Incluso tiene un nombre para esa personalidad: Sasha. Dice que se transforma en Sasha cada vez que tiene que presentar un espectáculo porque de otra manera no sabría que hacer, y que cuando Sasha toma el control en el escenario es capaz de hacer cualquier cosa: es atrevida, se mueve y camina diferente, su voz adquiere un tono diferente.
Es tal su dependencia a este "espíritu" que en el mencionado documental, Beyonce declaró:
"Yo no sé que podría hacer sin Sasha, es como mi guía, mi protector". 
Una de sus más cercanas amigas, Kelly Rowland, quien perteneciera al grupo "Destiny Child" donde Beyonce se diera a conocer al mundo, declaró:
"Causa temor verla convertirse en Sasha. Yo tendría miedo si ella se saliera del escenario"
Pero, claro, nadie en su familia e iglesia capta nada, pareciera que "algo" les ha dejado aparentemente ciegos hacia las tristes y por demás lamentables consecuencias que esta joven está padeciendo. Como dice un famoso dicho:

"Poderoso caballero es el Señor "Don dinero".

También tenemos el caso de Jackie Velazques. Esta joven hija de pastores, comenzó cantando en el coro de la iglesia y más adelante sus padres consintieron en que saliera a probar fortuna afuera, cosa que les resultó más que redituable. Después de probar fama y fortuna, Jacky Velazques experimentó la ruptura matrimonial de sus padres, lo cual le llevó a escribir la canción "Cómo se cura una herida" que tuvo bastante éxito.

Cuando un ministro no es íntegro para con Dios y se permite libertades que Dios no le autorizó a hacer, termina por fracasar en el ministerio de una manera vergonzosa, como fue el caso del padre de Jacky Velazques. Y es que éste hombre terminó en adulterio con una joven que bien podría ser su hija, y finalmente abandonando a su familia, para irse a vivir con ella.

El divorcio volvió a afectar la vida de Jacky V. cuando su primer matrimonio terminó en divorcio. Ella ha vuelto a casarse y continúa su "ministerio" musical. 

El mundo de la música está tan degradado, que cosas como éstas resultan insignificantes. Cantantes cristianos que se identifican tanto con el mundo, que llegan a perder su propia identidad como hijos de Dios. Llegan a ser tan arrogantes, superficiales y presuntuosos como los del mundo.

Un caso digno de mencionar es el del cantante pseudocristiano Alex Campos. 
Alex Campos saltó a la fama en el mundo cristiano con el tema "Al taller del maestro vengo", un hermoso himno que sacara al mercado en el año 2002, con el apoyo de grupo canzion, empresa de Marcos Witt.
Alex Campos se convirtió en uno de los famosos encuentros del movimiento herético G12, acerca de los tales existe abundante información sobre los métodos poco ortodoxos que se suelen practicar, tales como regresiones hipnóticas, manipulación emocional y mental, quema de objetos, emulación de ritos esotéricos, etc.
En su testimonio personal, Campos narra que la primera vez que se encontró con Dios, él se encontraba saltando en una reunión juvenil, porque "él no iba a hacer el oso, quedándose quieto mientras los demás saltaban". No hay ninguna alusión a la prédica o exposición a la Palabra de Dios, solo a manifestaciones emocionalistas; esos fueron los inicios de Alex Campos en la vida cristiana. 
Comenzó como ministro de música a edad muy temprana, entre sus doce y catorce años, a los diecisiete años comenzó a dar sus primeros conciertos, cuando aún no era famoso, ni conocido.
Alex Campos declara en su testimonio que Dios comenzó a usarlo en sus conciertos, cuando aún él no tenía formación teológica alguna, y todo parece indicar que así se quedó.
Cuando menciono la formación teológica, me refiero al fundamento bíblico, las bases doctrinales que todo cristiano debe tener, la madurez que resulta del proceso divino en la vida del cristiano que, sabiéndose llamado, se prepara mientras espera el tiempo de Dios para su ministerio. 
Fue entonces que Campos conoció a Marcos Witt, quien le ofreció apoyo y la fama llegó a la vida de este cantante. Campos comenzó a viajar por el mundo, a vender su talento y a enriquecerse.

El hecho de que Alex Campos es Gedocista y por consiguiente católico carismático, no se puede negar, pues éste no ha dejado de apoyar en todo momento a este movimiento herético pseudo-cristiano. Acontinuación, importante información sobre las actividades de este cantante, mancomunadas con la secta herética colombiana G12. (Datos extraídos del blog de Fernando Gonzáles)

Alex Campos en convención internacional de jóvenes G12 (2005)


Alex Campos en convención internacional de jóvenes G12 (2006)

Alex Campos en convención internacional de jóvenes G12 (2007)

1. Para no romper con su costumbre, el 14 de Diciembre del 2008, Alex Campos participó en el evento “Un solo corazón” que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones G12, máximo auditorio de la Misión Carismática Internacional, y donde volvió a compartir créditos con muchos otros grupos y cantantes entre los cuales se encontraba el grupo generación 12 que liderea la hija de Cesar Castellanos.

A continuación, un fragmento de la noticia del evento reportada por Noticia cristiana, com.:
(NoticiaCristiana.com) En un interesante gesto de altruismo, diferentes salmistas, iglesias y empresas cristianas en Colombia, han unidos sus fuerzas para aportar un “granito de arena” en beneficio de la infancia en estado de vulnerabilidad.
La iniciativa, que fue tomada por el staff de Grupo CanZion en el “País cafetero”, ha encontrado eco en diferentes medios de comunicación como MCI Radio, Rokastereo.
pageTracker._trackEvent("campanas/2010/zona-9-int","show","ingrid-rosario");
com, Enlace Colombia/DC Chanel y el Sistema Vida Internacional, conformado por Vida AM, JC Radio, Radio Manantial y Red TV).
Bajo el nombre de Un solo Corazón, se ha logrado tener en el mismo escenario a Funky, Álex Campos y Generación 12, con lo mejor de sus repertorios en un recital prohibido para mayores de edad. El evento, se llevará a cabo el próximo domingo 14 de Diciembre, en el Centro de Convenciones G12, máximo auditorio de la Misión Carismática Internacional."http://www.noticiacristiana.com/musica-cristiana/2008/12/funky-lex-campos-y-generacion-12-en-un-solo-corazon.html
  
2. En la semana santa" del año 2009, Alex Campos fue invitado al programa televisivo Colombiano "Cura Para el Alma" del canal de RCN, conducido por el reconocido sacerdote Jesús Orjuela (Padre Chucho), el cual realizó una impactante entrevista al carismático cantante. Allí Campos resaltó la unidad de la fe (ecumenismo), y la posición del cristianismo frente a las necesidades del mundo contemporáneo y la importancia de la música para acercar a la gente al “Dios vivo”. Entre muchos emotivos momentos, cabe destacar el dúo realizado por Alex Campos y el Padre Chucho en el tema "Te Vengo a Decir" original del mexicano Juan M. Isaís, el cual cantaron al ritmo de mariachi, en un hecho sin precedentes para la televisión en Colombia.

video de Alex Campos y el "padre Chucho"


3. En ese mismo año (2009) en el canal de Univisión, el periodista Jorge Ramos entrevistó a Alex Campos, lo que mas sobresalió de dicha entrevista, fue cuando el cantante confesó no ser cristiano evangélico, añadiendo que el era católico carismático; Jorge Ramos respondió diciéndole que la mayoría de las personas creían que era evangélico, a lo que el cantante contestó que el problema era de quienes creían eso. 
Otra cosa que Campos declaró durante esa entrevista fue que la canción "Me robaste el corazón" la había escrito inspirándose en la cantante no cristianaShakira, argumentando que siempre a sido su ídolo.
Lamentablemente, el video de la entrevista fue borrado horas después de salir en la televisión y puesto en Internet, en una maniobra astuta, a fin de evitarse el alud de problemas que se le podrían venir encima, tal como sucedió con Marcos Witt y su tristemente famoso video ecuménico, en el cual hace comprometedoras declaraciones, mismas que después él mismo desdijera.
El video siguiente es un extracto de la participación de nuestro hermano Marcos Witt dirigiendo el evento ecuménico CRECES patrocinado por la iglesia católica en Argentina. Nótese cómo los dirigentes católicos oran por Witt al inicio del evento, y cómo éste se somete a ellos.



2. El canto:


Al referirme acerca del canto, me refiero específicamente al contenido en su letra, sin meterme en la diversidad de ritmos que hoy "se cantan y se bailan para Dios", como la salsa, la cumbia, la guaracha, el reggetón, etc. porque sería tema de nunca acabar.


Un factor predominante en la personalidad de muchos de "nuestros artistas" es la arrogancia con que se manejan, muy al estilo de los artistas del mundo, así como el subjetivismo de la letra que escriben "para Dios", lo cual, aunque sin generalizar, es un común denominador en la mayoría de las letras de los cantos que se están escribiendo hoy, aunque ya ahora se les llama canciones.
Pareciera que el cristianismo cada vez se aleja más y más del genuino evangelio y se está conformando a las maneras de cómo opera este mundo.

Según el diccionario de la Real Academia Española, SUBJETIVO significa:
Adj. Perteneciente o relativo a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo.

Lo cual habla de cómo el ser humano ha adaptado el cristianismo genuino a su manera de verlo, interpretarlo. Es pretender que el verdadero cristianismo sea esa versión corrupta que se presenta hoy, donde todo es válido, donde el fin justifica los medios, es decir, que si el fin es extender "el evangelio" no importa de los medios que nos valgamos, aún cuando éstos sean absolutamente impíos, degradantes y repugnates a los ojos de Dios.



En el siguiente video, extraído de youtube, se puede apreciar tanto el subjetivismo de la letra que se canta hoy, como el vergonzoso maridaje de "artistas cristianos" con el mundo, de tal forma, que no se diferencian en casi nada con los artistas impíos.



Tiempo y espacio faltaría para evidenciar el subjetivismo y mundanalidad de artistas cristianos como: Marcos Witt, Anette Moreno, Rojo, Rescate, Hillsong, Marcela Gandara, Kiosco, etc.



Jesus Adrián Romero es otro de los que poco a poco se fueron separando del ministerio musical correcto e irse adecuando al superficialismo reinante en gran parte del ambiente musical "cristiano". En un principio las letras que escribía estaban impregnadas de la persona de Cristo, pero últimamente éste cantante ha perdido el mensaje cristocéntrico en sus canciones, amoldándose a la subjetividad reinante.

El siguiente video corresponde a una entrevista que el periodista Jorge Ramos le hiciera a Jesús Adrián Romero, donde le hace ver que la letra de su música es tan subjetiva que bien pudiera ser cantada por un hombre para una mujer. Resulta vergonzoso escuchar como el periodista le declara que tras haber pasado las 24 horas anteriores escuchando sus canciones, no tenía aún en claro su mensaje.

Tras admitirlo, Jesús Adrián Romero termina esta entrevista declarando que su propósito es presentar un dios orgánico (?) libre de complicaciones, porque las religiones, según él, lo han llenado de tantas cosas, que lo han hecho ver muy complicado. En otras palabras, él quiere presentar al mundo un dios más accesible, uno no tan complicado, sin tanto "rollo" como se expresan quienes piensan como él.



Usé d's minúsculas porque por supuesto que el "dios" light rebajado que JAR pretende presentar al mundo no puede ser el Dios de la Biblia, cuya principal característica, gústenos o no, es su santidad.



El video enseguida, extraído de youtube, es un claro ejemplo de todo lo expuesto anteriormente:



Por último, quisiera dejarles otro video que expone más al respecto del tema de la música. Entre los artistas cristianos que aparecen, se puede ver a Pablo Olivares, un cantante ex-satanista, como él mismo lo declara. En el 2008 mientras Pablo Olivares era premiado en uno de los eventos tipo mundo que hoy por hoy se están haciendo, como los premios arpa, los premios Casandra, etc. Olivares declaró durante una entrevista ser fuertemente influenciado por grupos de música NO cristianos como Black Sabbath (grupo declaradamente satánico, su cantante más famoso, Ozzy Osbourne, nombrado también por Pablo Olivares en esta entrevista, le arrancó la cabeza a un murciélago con la boca en un recital). Es triste ver el engaño tan evidente, y que los cristianos seguidores de estos modernos becerros de oro, ni se den por aludidos.



Observen y si son espirituales, juzguen; como dicen las Escrituras. (I Cor.2:15)



Letra del 'canto' "Me robaste el corazón" de Alex Campos. Nótese que no se menciona a Dios en ninguna parte (claro, si lo hizo pensando en Shakira):

Me robaste el corazón,
te adueñaste de mi vida
De tus labios brota miel
Tu dulce voz me arrulla.

Es hermoso estar dormido con el corazón despierto.
Es tan agradable verte y tan dulce escuchar
Tú, solo Tú, Esperanza, Amado mío.
Estás en colores, en las rosas que florecen.
Estás en mis canciones, en el viento y el mar.

Me robaste el corazón
Aunque yo quede en el olvido,
Y me gusta estar así
Con el corazón enamorado de ti.



Letra del 'canto' "tú eres mi energía", de Jesús Adrián Romero. Nuevamente, Dios es el gran ausente:


No me puedo imaginar mi vida sin tì
no me puedo imaginar mis horas
sin tu silueta en mi memoria
te has vuelto parte de mi historia

No me puedo imaginar los años que vendrán
no nos puedo imaginar si tu no estás
sin tu mirada y tu sonrisa mi vida no sería la misma
contigo me siento que puedo llegar
tan alto y tan lejos como supermán

Contigo yo me siento como un héroe
Tu amor es mi energía mi motor
y mi mayor hazaña es conquistarte
darte a ti mi amor por siempre
y proteger tu corazòn.



Letra de la canción "Tú estás aquí" de JAR:


Aunque mis ojos no te puedan ver
te puedo sentir, sé que estás aquí
aunque mis manos no pueden tocar 
tu rostro señor, sé que estás aquí

mi corazón puede sentir tu presencia
tu estás aquí,tu estás aquí
puedo sentir tu majestad
tu estás aquí, tu estás aquí

mi corazón puede mirar tu hermosura
tu estás aquí, tu estás aquí
puedo sentir tu gran amor
tu estás aquí, tu estás aquí

aunque mis ojos no te puedan ver
te puedo sentir se que estás aquí
aunque mis manos no pueden tocar
tu rostro señor se que estas aquí

mi corazón puede sentir tu presencia
tu estás aquí, tu estás aquí
puedo sentir tu majestad
tu estás aquí, tu estás aquí.


Exceptuando por una palabra (señor) la cual es bastante subjetiva, esta letra bien la podría cantar un hombre a una mujer. Sobra decir que este 'canto' fué grabado a dúo con la cantante Marcela Gandara, muy al estilo Pimpinela.

Deseo concluir declarando mi afecto hacia la genuina música cristiana y mi apego hacia ella. Como descendiente de músicos, aprecio sobremanera este vehículo poderoso de adoración y alabanza a Dios; y por medio del cual nuestro maravilloso Señor suele ministrar a su pueblo.


Es muy hermoso adorar al que vive y reina por los siglos a través de nuestra expresión musical, la cual cuando fluye de un corazón sincero y puro, es como olor grato y fragante delante de Dios. Un día estaremos todos los redimidos del bendito cordero en su presencia cantando sublimes cantos celestiales; mientras tanto, velemos y cuidemos que nuestra alabanza y adoración aquí en la tierra sea aceptable delante del Santo de los Santos.

Dios les continúe bendiciendo.

Por Dra. Susana Navarro
                                                          
                                                           
También les recomendamos leer el siguiente articulo relacionado; Una generación de "evangélico" de cabellos largos,aretes y tatuajes
                                                    
                                                     

                                         
No olvides suscribirte, para recibir todas nuestras actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

  1. amen hermano estoy muy de acuerdo contigo...Dios te bendiga !1

    ResponderEliminar
  2. aki hay 2 predicaciones acerca de la musica "cristian", espero y las escuchen!! DLB!

    http://ydijodios.wordpress.com/2011/08/29/la-musica-cristiana/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están buenos estas predicaciones, no sabes si existirán los videos?

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Mi Ping en TotalPing.com