***

¿ESTA DIOS ILEGAL EN LA TIERRA? !!!EL dios ILEGAL DE LOS "APÓSTOLES" MODERNOS!!!



Dale a me gusta
-por Jorge L Trujillo


Jeremías 23:23-34
  "¿Soy yo Dios de cerca solamente,
dice Jehová, y no Dios de lejos? 24  ¿Se ocultará alguno,
dice Jehová, en escondrijos donde yo no lo vea? ¿No lleno yo,
dice Jehová, el cielo y la tierra?


Estábamos todos en nuestro carro familiar e íbamos rumbo a la iglesia; al llegar a una de las intersecciones la luz de tránsito cambió a rojo y me tuve que detener.  Pronto notamos que un desamparado pedía limosna a los ocupantes de los carros que paraban en la intersección.  Cuando pasaba cerca del nuestro, le hice señal para darle algo de dinero.  Los niños me preguntaron ¿por qué le daba dinero? y les expliqué que el hombre tenía necesidad porque seguramente no tenía casa, ni comida, ni ropa, y que de esa manera podía suplir de alguna forma su necesidad para un plato de comida, desde ese entonces me pedían el dinero para ser ellos quien le daban algo a los desamparados que se paraban a pedir en la intercesión.  Quizás usted se preguntará, ¿Qué tiene que ver esa historia con el título de este escrito?, lo cierto es que tiene que mucho ver y es lo que trataré de explicar en lo que sigue de este artículo.  Sucede que se ha levantado un novedosa ‘doctrina’ en algunos círculos ‘evangélicos’ que dicen que Dios no puede hacer nada en la tierra porque está ilegal y que por lo tanto necesita el permiso del hombre para poder operar en ella.

!!!PSICOHEREGIA!!! (Par.3) ES BÍBLICO EL AUTOPERDON?

Dale a me gusta
El Dr. James Dobson Cree En La Necesidad
De Perdonarse A Sí Mismo, Pero Dice Que No Puede

Relatando un incidente de su familia cuando fueron a esquiar en 1982, cuando llevó a sus hijos a una pista demasiado difícil para ellos, Dobson dice: "Ambos hijos me han perdonado por mi decisión insensata, pero yo todavía no me he perdonado a mí mismo" (Focus on the Family carta, "Dear Friends", "Queridos Amigos", Julio 1996).

¿Qué clase de palabra es ésa? ¿Es bíblica? ¿Psicológica? ¿Es auto condenación? ¿Auto justicia? ¿La Biblia nos instruye perdonarnos a nosotros mismos, o negarnos el auto perdón si nos sabe especialmente mal lo que hayamos hecho? ¿Qué dice la Biblia acerca de perdonarse uno a sí mismo?

EL FIN DE LA "PSICOLOGIA CRISTIANA" (Libro, descarguelo)

Dale a me gusta
Revela que la "psicología cristiana" incluye teorías y técnicas contradictorias. Describe y analiza las teorías psicológicas principales que influyen a los cristianos. Presenta evidencia de que la psicoterapia profesional en el mejor de los casos es cuestionable, en el peor de los casos es perjudicial, y por lo menos es un engaño espiritual. Reta a la iglesia a deshacerse de esta aflicción.
Descarguelo Aquí:
http://www.psychoheresy-aware.org/e-books/el_fin_psicologia_cristiana.pdf

! Compártelo en tu perfil con tus amigos de facebook dándole clic en Recomendar !

!!!PSICOHEREGIA!!!(Par.2) De la Psicología a Cristo

Dale a me gusta
Gary Almy, M.D.
La iglesia parece estar enamorada de los doctores de psicología y psiquiatría, quienes toman cada vez más el lugar de liderazgo en medio de ella. Ya no es un grado teológico que permite a uno ejercer responsabilidad en la iglesia, escuela o instituto bíblico, sino más bien un grado en psicología. Puesto que la base doctrinal de psicología está en oposición directa con la base doctrinal del cristianismo histórico y ortodoxo, este asunto no es de poca importancia, ni es una cuestión de pormenores. Podríamos esperar ver un movimiento de la psicología a Cristo en aquellas instituciones que profesan basarse sobre la Escritura; sin embargo lo que vemos es la llamada "integración". Al examinar esto más de cerca, es claramente un movimiento de Cristo a la psicología.

!!!NUEVA SERIE!!! LA PSICOHEREGIA EN LA IGLESIA

Dale a me gusta
Sin intención de ofender a nadie pero si de traer claridad al cuerpo de cristo  hemos decidido publicar una serie de cerca de diez artículos sobre la psicoheregia en la iglesia.
En esta entrada traemos una introducción explicativa sobre lo que es la psicoheregia.

La psicoheregia es el resultado de hechos sincretistas (consulta un diccionario) en la iglesia.
Es la infiltración de la iglesia por el mundo.
Es el reemplazo de la Biblia por la sabiduría del mundo y sus huecas filosofías.

!!!PSICOHEREGIA!!!(Par.1)La psicologización de la iglesia¿Autoestima o fe?

Dale a me gusta
! Compártelo en tu perfil con tus amigos de facebook dándole clic en Recomendar ! 


¿Autoestima o fe?
¿Es la psicología compatible con las enseñanzas de la Biblia?. ¿Está creyendo la gente más en las terapias psicológicas que en el poder transformador de Dios? ¿Es la psicología esoterismo disfrazado?.

Un artículo de William Mcdonald
Uno de los fenómenos de la era en que vivimos es la manera en que la iglesia ha sido infiltrada por la psicología secular. En contradicción a 2 Timoteo 3:16, 17, la Biblia ya no es considerada como suficiente como base para el aconsejamiento. Necesitamos psicoterapia. Ya no se confía en el Espíritu Santo para que produzca los necesarios cambios en las vidas de los creyentes. Los ancianos ya no son competentes para orientar. Tienen que enviar a su gente a un terapeuta profesional. Esto a pesar del hecho de que Dios nos ha dado en la Palabra y mediante el Espíritu todo lo necesario para la vida y la piedad (2 Pedro 1:3).

Pronostican terremoto magnitud 8,5 por múltiples alineamientos con el cometa Elenin

Dale a me gusta

El científico Mensur Omerbashich informó que el aumento de la resonancia provocado por el paso del cometa Elenin y múltiples alineamientos planetarios diferentes que se suman entre el 21 de setiembre y el 1 de octubre

Omerbashich presentó meses atrás un análisis estadístico de casos similares explicando que esto se debe a un efecto de resonancia que provocan los cuerpos celestes sobre la Tierra.

¿COMO SABER SI ERES UN MINISTRO PIRATA? ( O UN MINISTRO COPIA)

Dale a me gusta
POR LUIS ENRIQUE ALVARADO

Como todos saben el término más usual en nuestra época para llamar a las copias ilegales de las obras literarias o musicales les llamamos piratas, algo que no es genuino, parece pero no lo es.

Bueno ¿Cómo saber si somos ministros piratas?Para empezar si no tengo una visión propia que Dios me la haya dado a mi, no importa que Dios se la haya dado a otro pastor y que le haya funcionado y le haya traído excelentes resultados, su iglesia creció gloria a Dios, bueno si usted piensa “hay que seguir esa visión, hay que adoptarla”, lo siento, es usted un ministro pirata!!Si la mayoría de sus mensajes no son suyos, si son sacados de internet o de otros ministros que haya visto o escuchado, si en ves de orar toma el libro de moda y lo estudia para de ahí sacar su sermón, lo siento, es usted un ministro pirata!!Si trata de ministrar como su cantante favorito y aun mas empieza a predicar diciendo aun sus chistes o comentarios, lo siento, es usted un ministro pirata!!Si al ministrar se pone a hablar algunas lenguas inventadas y aun a decir alguna que otra profecía inventada por sus emociones e inspiradas por la condición de la iglesia, lo siento, es usted un ministro pirata!!Si se quita el saco y quiere tumbar a la gente, discúlpeme es un piratota tremendo!!!Si al predicar menciona mas veces a su predicador favorito que a Jesústal ves no lo este pirateando pero si lo esta idolatrando.Si hace una campaña de sanidades y milagros y la llama “noches de gloria”lo siento es usted un ministro pirata!!Hay cristianos que se quejan porque ven a unos copiando un disco o bajando música de la red les llaman ladrones y mas cosas, pero como le llamaremos a aquellos que están pirateando ministerios completos, que piratean los métodos de iglecrecimiento, como le llamamos a aquellos que se piratean la visión de otros???Como les llamaremos a los cantantes que son una copia perfecta de los cantantes aun seculares, si son una copia perfecta, pero una copia al fin y al cabo.
Dios es poderoso para darnos a cada uno lo que necesitamos, pero es mejor y mas fácil para muchos adoptar la nueva visión de multiplicación que pasar horas de rodillas buscando la voluntad de Dios para la iglesia, buscamos en los libros de los “GRANDES” lo que “EL GRANDE Y PODEROSO” nos quiere revelar en su palabra y en su presencia.

! Compártelo en tu perfil con tus amigos de facebook dándole clic en Recomendar !

LOS"DERECHOS RESERVADOS"O "COPYRIGHT" DE LA BIBLIA

Dale a me gusta 



Por Juan A. Monroy

Los “derechos reservados” o “copyright” que los editores suelen estampar en las portadas interiores de los libros son, dicen, una figura jurídica que tiende a proteger los derechos del autor sobre la obra escrita. ¿Qué derechos? Lo que uno escribe debería ser patrimonio de la humanidad. Ideas y palabras que remonten el vuelo por todas las latitudes y que el lector escaso de dinero pueda beneficiarse de lo que el escritor produce. Que a éste no le faltará comida.


Pero no es así. Esos apercibimientos siempre en letra pequeña parecen un semáforo rojo para frenar ansias de cultura. Son como un fiscal que advierte, asusta y amenaza. Una manera de proteger beneficios económicos de autores y editores. El dinero. Siempre el dinero, maldito o bendito.

LAS 21 CUALIDADES INDISPENSABLES DE UN LÍDER ( AUDIOLIBRO) !!!DESCARGUELO!!!

Dale a me gusta

LAS 21 CUALIDADES INDISPENSABLES DE UN LÍDER, John C. Maxwell


LAS 21 CUALIDADES INDISPENSABLES DE UN LÍDER, John C. Maxwell [ AudioLibro ] – Conviértase en una persona 
que los demás quieran seguir.3 CD | MP3 | 326 MB | 192 kbps | 240 min | español neutro

John . Maxwell presenta el audiolibro “Las 21 Cualidades Indispensables de un Líder“, un compendio accesible y conciso acerca del liderazgo que le ayudará a  un líder más eficiente desde adentro hacia afuera.
En “Las 21 Cualidades Indispensables de un Líder” se realzan veintiuna cualidades esenciales del liderazgo, además de incluir las secciones “Reflexionemos” y “Convencimiento” que le ayudará a integrar y aplicar el material cada día.
  • ¿Qué es lo que hace que una persona quiera seguir a un líder?
  • ¿Por qué la gente obedece a regañadientes a uno mientras que a otro lo sigue apasionadamente hasta el fin de la tierra?
  • ¿Qué es lo que diferencia a los líderes teóricos de los líderes exitosos que dirigen con efectividad en el  real?
  • La respuesta está en las cualidades del carácter de la persona.
¿Sabes si tienes lo que se necesita para convertirte en un gran líder, el  de líder que atrae a la gente y hace que las cosas ocurran?
Quiero decir, si tomas  para mirarte profundamente, ¿encontrarás las cualidades que necesitas para cumplir tus sueños más audaces, tan grandes que nunca has compartido con nadie en el mundo?
Esa es la pregunta que tenemos que tener la valentía de hacernos, y responderla con sinceridad si queremos desarrollar nuestro verdadero potencial.
Las 21 Cualidades Indispensables de un Líder” te ayudará a reconocer, desarrollar y refinar las características personales que se necesitan para ser un líder verdaderamente efectivo, el tipo de persona a la que la gente quiere seguir.
Si ya has escuchado Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo, entonces entenderás que llegar a ser un líder toma tiempo.
El liderazgo se desarrolla diariamente, no en un día. Parte del desarrollo del líder viene de aprender las Leyes del Liderazgo, porque esas son las  que enseñan cómo funciona el liderazgo.
Pero entender el liderazgo y realizarlo verdaderamente son dos cosas diferentes
  1. CARÁCTER: Sé un pedazo de roca
  2. CARISMA: La  impresión puedeser determinante
  3. COMPROMISO: Es lo que separa a los hacedoresde los soñadores
  4. COMUNICACIÓN: Sin ella, viajas solo
  5. CAPACIDAD: Si la desarrollas, ellos vendrán
  6. VALENTÍA: Una persona con valentía es mayoría
  7. DISCERNIMIENTO: Pon fin a los misterios no resueltos
  8. CONCENTRACIÓN: Mientras más aguda sea, más agudo serás tú
  9. GENEROSIDAD: Tu vela no pierde nada cuando alumbra a otros
  10. INICIATIVA: No deberías salir de  sin ella
  11. ESCUCHAR: Para conectarte con sus corazones, usa tus oídos
  12. PASIÓN: Toma la vida y ámala
  13. ACTITUD POSITIVA: Si crees que puedes, puedes
  14. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS: No puedes dejar que tus problemas sean un problema
  15. RELACIONES: Si tomas la iniciativa, te imitarán
  16. RESPONSABILIDAD: Si no llevas la bola, no puedes dirigir al equipo
  17. SEGURIDAD: La competencia nunca compensa la inseguridad
  18. AUTODISCIPLINA: La primera persona a la que tienes que dirigir eres tú mismo
  19. SERVICIO: Para progresar, pone a los demás primero
  20. APRENDER: Para mantenerte dirigiendo, mantente aprendiendo
  21. VISIÓN: Puedes conseguir solo lo que puedes ver

los archivos están en seis servidores diferentes para facilitar la descarga,pueden bajarlo a través de cualquieras de estos y son dos partes:


Descargalo aqui :http://adf.ly/708581/banner/http://pastext.net/3928



A CAVA DE FALLECER EN UNA IGLESIA...!!!LA SRA. REUNIÓN DE ORACIÓN!!!

Dale a me gusta   
La Sra. Reunión de Oración falleció recientemente en la Primera Iglesia Negligente, ubicada en la Av. del Mundo. Ella nació hace muchos años atrás en medio de un gran avivamiento, ella fue una niña muy fuerte y saludable, alimentada con la Palabra de Dios, con abundante testimonios y santidad, creció rápidamente en prominencia y fue uno de los miembros más influyentes en la famosa familia de iglesias de Cristo.

EL S.I.D.A. EN LOS CRISTIANOS "SÍNDROME DE INDIFERENCIA ADQUIRIDA"

Dale a me gusta
Mientras en el mundo natural cada día hay un crecimiento de el hambre, la guerra y las epidemias mortales son casi imposibles de detener, pero desgraciadamente no solamente es ahí en donde se encuentran esos problemas, pues dentro de la iglesia cristiana parece que poco a poco se ha empezado a introducir un virus que aun estamos a tiempo de controlar, es el virus que provoca el SIDA, síndrome de indiferencia adquirida, los “cero participativos”, son las personas que ya lo han contraído y hay varias formas de que te puedan contagiar, pero vamos a conocer con detalle el peligro de esta seria y peligrosa enfermedad.

!!!IMPRESIONANTE!!! EL GRAN AVIVAMIENTO DE ORACIÓN DE 1857

Dale a me gusta
2 Crónicas 7:14: "Si mi pueblo que está llamado según mi nombre, 
(1) se humilla, (2) ora y (3) busca mi rostro, y (4) se aparta de sus caminos malvados, entonces yo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra."

Cuando estudiamos el avivamiento de 1857 en los Estados Unidos, encontramos que se cumplieron estas mismas 4 condiciones; y como resultado, Dios "sanó la tierra".



¡Este avivamiento maravilloso comenzó con un solo hombre y su reunión fracasada de oración! Pero terminó con dos millones de convertidos por ambos lados del Atlántico, y fue llamado "El Segundo Gran Despertar Evangélico" (Dr. Edwin Orr).

Australia eliminará referencias «Antes de Cristo» y «Después de Cristo» en las escuelas

Dale a me gusta
La comunidad cristiana está enfurecida y decepcionada por la decisión del gobierno donde la figura de Jesús dejará de ser punto de referencia en la historia de Australia y su educación pública.
El gobierno australiano ha decidido borrar las tradicionales expresiones “Antes de Cristo” y “Después de Cristo” de los libros de texto que se utilizan en las diferentes escuelas en Australia. De ahora en adelante la nomenclatura tradicional será sustituida por expresiones neutrales como: BCE (“Antes de la Era Común”), BP (“Antes del presente”) y CE (“Era común”), publica la ABC en español.

ES BIBLICO AMONESTAR A LA IGLESIA?

Dale a me gusta
Cantidad de hermanos se oponen a que se les amoneste, dentro o fuera de la Iglesia, tambien hay quienes dicen que nos dediquemos a predicar el evangelio y dejar ya a los cristianos, ¿pero que dice la Biblia acerca de eso?

Isaías 58:1
Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.
2 Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.
3 ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.

!!!UNA HISTORIA EXTRAORDINARIA!!! LOS CIENTÍFICOS Y DIOS

Dale a me gusta
Un señor de unos 70 años viajaba en tren y a su lado iba un joven universitario que estudiaba su libro de ciencias, mientras el anciano leía un libro de portada negra.

El joven percibió que se trataba de la Biblia ,abierta en el Evangelio de Marcos.

Sin ceremonia el muchacho interrumpió la lectura del anciano y le preguntó:

Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?

Sí, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios.

¿Estoy equivocado? Respondió el señor. 

Pues claro que sí.Creo que usted señor debería estudiar la historia universal. Desde hace más de 100 años la revolución francesa mostró la miopía de la religión.contesto el joven

Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en seis días.

usted debería conocer un poco más lo que nuestros científicos dicen de todo eso.
Y . . . ¿es eso lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia? Pregunto el anciano.
!Claro!, como tengo que bajar en la próxima estación no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo.

El anciano entonces con mucha paciencia le dio una tarjeta al muchacho.
Éste, al leer el nombre allí impreso, salió cabizbajo, sintiéndose más pequeño que una ameba. Porque la tarjeta decía:
 "Profesor Doctor Louis Pasteur, Director general del Instituto de investigaciones científicas, de la Universidad"

Louis Pasteur dijo: “Un poco de ciencia nos aparta de Dios. Mucha, nos aproxima”.
(hecho verídico ocurrido en 1892, parte de una biografía)

                                            

                     

EL PODER SUTIL DEL ABUSO DE AUTORIDAD

Dale a me gusta  

Este estudio nos ayudará a abrir los ojos y observar lo que dice la Biblia con respecto a la sujeción a las autoridades y 
entonces jamás ser las victimas del abuso de poder y tampoco ser los victimarios. 



Con este estudio no se pretende “atacar” en absoluto al liderazgo de la iglesia, ni al líder en particular ni a ningún pastor genuinamente llamado, sino solo mostrar enfáticamente un fenómeno que ya esta implantado dentro de nuestras iglesias y que está hiriendo a muchos mas de lo que Ud. se imagina. 


Se Ha podido observar vez tras vez que hay abuso espiritual, cuando se emplea la espiritualidad para hacer que otras personas vivan según cierta “norma espiritual” conforme a los parámetros de los abusadores. Cualquiera sea el abuso espiritual o de autoridad, los resultados suelen ser los mismos: La persona queda con el peso de la culpa del juicio o la condena, y aun la vergüenza y queda confusa respecto a la posición como cristiano. Cuando un pastor le dice a su congregación que aquellos que dejan su iglesia o le desobedecen su autoridad están en peligro de la furia de Dios, usted puede estar seguro que en este hombre está operando un espíritu de control. El está intentando sembrar temor como medio carnal de mantener a las personas dentro de su iglesia. ¡Cuidado! comienza a verse algunas señales. Definición de Abuso de autoridad = Extralimitación de funciones por parte de las autoridades o funcionarios públicos en el desempeño de un determinado cargo u oficio. (R.A.E.) El abuso espiritual consiste, en maltratar a una persona que necesita ayuda, apoyo o mayor crecimiento espiritual, lo cual debilita, sabotea o disminuye el desarrollo espiritual de esa persona, para poder manipular los sentimientos. (David Johnson)


  I. El Síndrome de “Diotrefismo”.   
Vemos un ejemplo bíblico de esto en 3ra. Juan 9-10. Elitismo espiritual no es algo nuevo en la iglesia, pero el apóstol Pablo le llama correctamente “malvado”. El abuso espiritual mayormente ocurre cuando un líder usa su posición espiritualpara controlar o dominar a los demás (a sabiendas o no); cuando las opiniones de los demás son ignoradas o pasadas por alto, atropellando así los sentimientos de otras personas. Algunos líderes religiosos, inseguros de sí mismos, abusan del poder que tienen para reforzar su posición. El uso del poder en esta manera es lo que llamamos abuso espiritual, ya que no se considera el bienestar de vida, emociones y sentimientos de los demás en la congregación. Lamentablemente esto ocurre con mucha frecuencia en el pueblo de Dios. Una vez más, no todo el tiempo es intencional, pero sucede. Otra forma en que se manifiesta el abuso espiritual es cuando se emplea la espiritualidad para obligar a las personas a que vivan según cierto “criterio” o “norma” espiritual, que muchas veces muy poco o nada tiene que ver con la vida espiritual de la persona. Por ejemplo: “Si quieres estar bien con Dios tienes que hacer esto o aquello…” Cuando estos líderes encuentran cierta resistencia a sus demandas, comienzan a emplear este tipo de espiritualidad, y lo que realmente están haciendo es atropellar a los demás con sus actitudes y palabras. 


II. El Hedonismo, el placebo, la droga del placer. 
Observemos el pasaje de Jeremías 5:26; 30-31. Notemos claramente que siempre el maltrato proviene de una “posición de autoridad espiritual o religiosa” o sea se puede ser abusado por alguien que no tiene verdadera autoridad espiritual pero quiere ser percibido como quien tiene poder y autoridad y asi tener el lugar de influencia. La idea es siempre tener entretenidas a las personas, Jeremías 6:13-14, para que ignore las necesidades reales, y así se les puede dar los “placebos” en forma de respuestas rápidas y fáciles. (formulas para prosperar, confesar, etc.) 


III. “Jerarquicismo Góspel” Obediencia, Sometimiento, Sujeción (Yo soy el manda Más, entendido) 
En los sistemas abusivos, los líderes estarán preocupados acerca de lo que la gente hace, bajo una fórmula que se lee: “lo que haces = lo que mereces”. Cuando los líderes preguntan al miembro qué hace, en qué trabaja, cómo gasta su tiempo, no es porque quieren considerarlos y tratar de ayudarlos, sino para decirles frases como: “No trabaje tanto, Dios va a proveerle si sirve a la iglesia (y a la casa del pastor) más de lo que sirve a su trabajo secular”. Comienza entonces un “estira-y-afloja” con el propósito de convencer a la oveja a que dedique tiempo a “servir en el ministerio”. Si esto no funciona por las buenas se echa mano del concepto de obediencia, sumisión, sujeción, con el apoyo que emana del punto No. 1: “Tienes que obedecer al varón que Dios nos puso como líder en todo lo que él te diga, sin preguntar.” Esta idea de obediencia, cuando no es bajo el concepto bíblico, se ejerce de forma humillante, deshonesta y con un sentido de explotación a la “oveja”, que muchas veces llega a la ignominia (afrenta pública). El sistema abusivo ha perdido, bajo el sistema piramidal, el verdadero concepto de la obediencia. Los pasajes en los que se basa este tipo de control a la obediencia se hallan en Romanos 13:1; 1 Pedro 5:5 y Hebreos 13:17. Sin duda que son de suma importancia y hay que ponerlos en práctica en nuestra vida cristiana, sólo que los líderes abusivos los leen mal y sin el equilibrio debido. Por ejemplo, muy rara vez los líderes mencionan Hechos 5:29, o Jeremias 17:5 Por otro lado, pocos o ninguno de ellos dedica el tiempo suficiente para analizar lo que en la Biblia quiere decir la palabra “obedecer”. Por ejemplo cuando leen en Hebreos 13:17, creen que ya la hicieron sólo porque así lo dice la Escritura. Pero veamos más claramente a la luz del significado real de las palabras obedecer y sujetar. De acuerdo a la Greek-Hebrew Key Word Study Bible, la palabra usada es un verbo que significa: convencer (peithesthe); por analogía, pacificar o reconciliar; también significa confiar en, fiarse de, acuerdo, seguridad, confianza. Finalmente: ser persuadido. Estos abusadores están empeñados en ser igual a Dios y no captan el concepto de obediencia como se ve, en ningún momento “obedecer” quiere decir que alguien da una orden y el otro la acata sin pensar, sin preguntar, sin analizarla o juzgar si esa orden es correcta desde el punto de vista bíblico. Eso a los líderes no les interesa; una de las frases más usadas por los sistemas abusivos es aquella que dice: “el pastor dice que esto es una orden, así es que obedezcan y punto”. La otra frase que usan los abusivos es “someter/sujetar”. Los autoritarios creen que esto equivale a que la “oveja” tiene que agachar la cabeza y hacer todo lo que se le mande, pues está bajo una cadena de mando que viene desde Dios, pasa por el pastor y termina con un ujier o cosa semejante y termina con “los hermanitos”. La palabra someter y aparece en griego siete veces en el Nuevo Testamento; dos se refieren a la sujeción de la esposa al marido, una a Dios, una a las autoridades del mundo, y tres a los líderes. Al examinar estas últimas citas nos damos cuenta que poseen dos partes y no sólo una como algunos líderes abusivos las quieren hacer pasar; es decir, los abusivos toman la parte que les conviene, y desechan la otra. La primera cita se halla en 1 Corintios 16:16. Pero ¿a quién hay que sujetarse así? ¿Quiénes son ellos?. Los versículos anteriores son los que se comen los abusivos, 1 Corintios 16:14-15.Estos son dos requisitos, condiciones o señales que indican a quién debe darse obediencia en las cosas de Dios. No podemos estar obedeciendo ciegamente a quienes se dedican a utilizar a otros para llenar sus expectativas financieras y personales. Ahora, el final del verso 16 (que también se comen los abusivos), dice: “así también [sujétense] a los que ayudan y trabajan”. Un signo casi equívoco de los abusivos es que, dada su tremenda “autoridad” sobre otros, dedican la mayor parte de su tiempo a “No Hacer Nada” (eso sí, con mucha discreción) La otra cita es Hebreos 13:17. La segunda parte del verso habla de una razón por la cual me debo sujetar a mi líder: “porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría” [no groseramente ni con autoritarismo]. La tercera cita es de 1 Pedro 5:5 y va dirigida a los jóvenes. Esta cita es usada muy a menudo para reprender a éstos e irles enseñando el camino de la “obediencia” irreflexiva. De lo que nunca se habla es que estos líderes, ancianos, pastores, deben mostrar integridad para que sean objeto de respeto y sujeción por parte de los jóvenes. Los versos 3 y 4 hablan de que los ancianos “deben cuidar la grey, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancias deshonestas, sino con ánimo pronto; No Como Teniendo Señorio de los que están a vuestro cuidado, sino Siendo Ejemplo de la grey”. 


IV. Autoritarismo, o declaración de lealtad.
“Nosotros solo tenemos la verdad” esto se proyecta en todo sistema de abuso espiritual, y quien no entienda y acepte esta “visión” no estará a salvo , tienen que quedarse en el sistema, así no serán considerados “rebeldes y descarriados”. a. Buenas tácticas para asustar – podría llamar de “paranoia espiritualizada” “debemos apartarnos de aquellos que no comparten el sistema nuestro para no ser perjudicado” si te apartas de nosotros Dios te quitara tu bendición, “quedarás expuesto al mismo Satanás” etc., etc. b. Buenas tácticas para humillar – esto se hace avergonzando en publico, y provoca una actitud de no querer ser expuesto o también de perder algún puesto en la iglesia. c. Soy el pastor y hay que hacerlo… Cuidado. d. Nadie cuestione mi autoridad… e. La autoridad se desprende de la Verdad – Tomemos como ejemplo a Moisés, que claramente demostró la autoridad como alguien que había llegado a conocer a Dios, la autoridad no era suya, la autoridad procedía de que el decía al pueblo, en forma veraz y clara, Exactamente lo que Dios le decía a el. Que significa todo esto que la autoridad residía en la verdad y no en Moisés.

V. La gran salida – Renovar la mente.- Romanos 12:1-2
a. Disfrutar de la libertad. Galatas 5:1; 7-8. b. Recibiendo la abundancia. Romanos 5:17. c. Recuperando la credibilidad. (Ud. Puede tener problemas para confiar) el gato que se sienta sobre la tapa de una estufa encendida nunca más volverá a sentarse sobre ella, pero probablemente, tampoco se sentara sobre la tapa de una estufa apagada. Tal vez muchos tendrán dificultades para volver a confiar en un sistema espiritual, y tal vez cueste el elemento sujeción, pero es Dios que hace la obra en nosotros. Hechos 4:23,29-30 Escrito 


por Hector Leites 




Mi Ping en TotalPing.com